jueves, 5 de junio de 2008

NetBook Acer Aspire One

He de reconocerlo, me he enamorado; sus prestaciones, su diseño, su tamaño, su peso, su usabilidad, es simplemente atractivo.
Acer presenta su apuesta en el ya competitivo mundo de los portátiles low cost (ahora se empeñan en llamarlos Netbooks), y entra de lleno, con un equipo que monta un procesador Intel Atom de 1,6 Ghz, 512 MB de RAM, una unidad SSD de 8GB, lector multitarjeta, webcam, micrófono, wifi, LAN, USB y lo mejor de todo.... una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 1024x600, al nivel del ASUS EEEPC 900 pero con un precio mucho más competitivo, se rumorea que entorno a 250-300 €.
Las primeras unidades vienen con un sistema operativo Linux basado en KDE y adaptado al hardware del equipo, permitiendole arrancar el sistema operativo en tan solo 15 segundos, una prueba más de que Acer está apostando fuertemente por el sistema operativo de código abierto.
Algunas configuraciones de batería pueden hacer que esta maravilla funcione de forma ininterrumpida durante 7 largas horas.
No puedo esperar a Julio para tenerlo entre mis manos (aunque esto es un decir, porque tan solo hace falta una mano para sostenerlo), su peso es inferior al kilo, y su tamaño es el de un libro.

1 comentario:

El hombre perdido dijo...

Hola David.

Sí, yo también quiero uno (o dos, si es posible, jejeje). Lo único que le falta es una grabadora de dvd, pero la falta de esta la compensa (en mi opinión) con el peso tan bajo que tiene.

Estaba pensando que linux... para el que quiere jugar, pues no, pero si no quieres jugar te sirve perfectamente, y sinceramente pienso que es más seguro y pone menos pegas.

En fin, ojalá pueda comprarme uno (o me lo regalen).

Un saludo.