lunes, 9 de junio de 2008

Mi experiencia en la feria del libro.

El domingo se despertó con amenaza de lluvia, nubes tristes se ceñían sobre la ciudad, pero poco a poco la luz se hizo paso y decidí echarme a la calle. Mi objetivo principal... dar un paseo con mi novia y comprar algún libro interesante. Me acordé que la edición que tengo de un libro de Jackob Nielsen (usability in web page design) estaba un poco desfasada y decidí comprar una versión actualizada.
Tras recorrer todos los estands, tomar unas cañitas y admirar algún que otro escritor comencé a preguntar por el libro. Primero fuí a un estand dedicado a la informática, pregunté.... y zas!, la chica me presentó el libro que estaba buscando tanto en castellano como en inglés, era de Anaya Multimedia, su precio... 45 €. Y pensé... estoy en la feria del libro.... si voy al estand de Anaya quizá encuentre un precio más competitivo. Raudo y veloz me presenté en el estand de Anaya, y pregunté por el libro, el tio me miró raro cuando le pregunté por "usabilidad" o por "Jackob Nielsen", tenían un montón de libros para aprender a usar windows Vista, pero no el libro que yo pedía. Fuí al estand de McGraw Hill y pregunté por algún libro relaciónado con la usabilidad en el diseño de paginas web, y la chica del estand me dió.... un libro de PHP 5!, sin comentarios.
Tras estos acontecimientos tán interesantes, me di cuenta que lo mejor era pasar por completo de las editoriales y volver a ese estand especializado en informática en el que me atendieron muy bien. Me di cuenta del importante papel que ejerce el minorista en la venta de un producto, la buena atención y el conocimiento del producto que está vendiendo.

No hay comentarios: