miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Banda ancha?

Recientemente he leido en meneame que Telefónica grabó el último anuncio de su Duo ADSL 6 Megas en un pueblo donde tan solo llegaban 512 Kb/s, esto me hace pensar que tal vez el término banda ancha deba ser definido con exactitud y no tratado como un reclamo publicitario más. Hace años comenzamos a hablar de banda ancha con la llegada de las primeras ADSL quedando el resto de conexiones (acceso telefónico y RDSI) como "banda estrecha", pero ¿debe considerarse hoy dia una conexión de 512 Kb/s como banda ancha? La respuesta es claramente NO.
Estamos demasiado acostumbrados al marketing de las compañías de comunicaciones, que nos venden sus servicios super-asimétricos como si fueran jauja, y si buscamos en otros paises como Japón nos encontramos con conexiones que pueden llegar a la friolera de 1 Gb/s (1048576 Kb/s) y conexiones simétricas de 100 Megas, totalmente desconocidas para nosotros. ¿Nos toman por tontos? ¿es una conexion de 340 Kb/s de subida una conexión de banda ancha? ¿Qué opinais vosotros?

1 comentario:

Unknown dijo...

de donde eres, acá en Perú hablar de 6 Mb es un abismo, yo estoy super archi feliz con mi speedy 1000Kb
Hace unos años fui feliz con mi speedy 100Kb.
Para que pedir mas, si nunca puedo bajar vídeos DVD, tengo que dejar mi pc prendida 3 días, juegos de 4 DVD(cuantos días serán)...
Tengo una QuadCore chikita y hace una semana vengo bajándome los discos de calamaro...

6000Mb??
Algún día llegare a eso??
y para mi sólito??
1000 comparto con mi primo