martes, 22 de enero de 2008

Johnny Lee sigue asombrandonos.

Si pensabais que la Wii de Nintendo servía unicamente para acabar con unas agujetas espantosas los fines de semana es que no conoceis el trabajo de Johnny Lee.
Este estudiante del Human-Computer Interaction Institute está realizando proyectos con el Wii-mote en diferentes campos.
El Wii-mote (el mando de la Wii) no es más que una camara de infrarojos, el "receptor" son un par de LED's situados a una cierta distancia el uno del otro, esto permite calcular la posición exacta de la cámara.

Su primer proyecto fue crear una pantalla multitactil utilizando fuentes de luz infraroja, a modo de lápices, la ventaja es que puede convertir cualquier pantalla, ya sea CRT, proyector o TFT en una pantalla multitactil con tan solo un par de LED's.
Otro proyecto todavía más espectacular es el de head-tracking, gracias al Wii-mote es capaz de convertir una pantalla de televisión en una ventana a un mundo virtual, ya que el ordenador sabe en todo momento la posición relativa de la persona respecto de la pantalla se puede calcular la proyección, dando la impresión de estar ante una ventana a otro mundo.
Las posibilidades que ofrece este periférico inalámbrico son casi ilimitadas, y sorprende mucho que sea un estudiante quien le esté sacando el máximo partido.

No hay comentarios: